Volver al blog

Entrevista al Padre Germán, fundador de la joven orquesta del Bañado Tacumbú (Asunción)

Al principio de año 2019, Valeria, 7º violín ABRSM en el Centro Superior de Música Nuestra Señora de Loreto (FESD), entrevistó al Padre Germán, que recordó los inicios de la Escuela de Música CAMSAT y de la Orquesta del Bañado Tacumbú (Asunción).

Al principio, la orquesta la formaban 11 alumnos aproximadamente, inscritos en guitarra, habiendo en aquel momento solo 2 guitarras que los alumnos debían compartir. Viendo el interés de los chicos, el Padre Germán se las ingenio y con maderitas diseñó lo que sería el mango de una guitarra para que cada uno de los alumnos pudieran practicar en sus hogares.

Al año siguiente, con el apoyo del Programa “Sonidos de la Tierra”, se pudo disponer de profesores e instrumentos. En el 2013 la Escuela ya contaba con instrumentos de cuerda (violín, viola, cello y contrabajo) y con un total de 40 alumnos aproximadamente.

Desde el año 2015 la Escuela tiene una orquesta conformada por unos 50 preadolescentes y adolescentes, entre chicos y chicas, con instrumentos de cuerda, viento, guitarra y batería, y realizan conciertos dentro y fuera del barrio. Todos los chicos y chicas que lo deseen reciben instrucción musical. Actualmente la Escuela cuenta, además, con 6 profesores de los cuales 3 fueron alumnos y ahora están enseñando a los principiantes.

Los instrumentos han sido patrocinados a través de donaciones, sobre todo a través del programa “Sonidos de la Tierra”, además de con rifas y otros eventos.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
1 Comentario
  • Jose
    Comentado a las 09:56h, 24 octubre Responder

    Me encanta el contenido de la web

Escribe un comentario