¿Qué es Música por la Dignidad?

Música por la dignidad es una iniciativa para traer a España, en febrero de 2021, una representación de 20 niños músicos, de la joven Orquesta del Bañado de Tacumbú (Asunción).

El objetivo principal, es crear una experiencia de crecimiento y maduración que permita a los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta del Bañado de Tacumbú (de 8 a 18 años), descubrir su dignidad y su propia capacidad de transformar la realidad en que viven, por encima de las grandes dificultades sociales y económicas que padecen. Adicionalmente, ayudará a sensibilizar de la necesidad de construir la franja costera en el rio Paraguay que evite las terribles inundaciones que sufre esta zona, lo que permitirá edificar viviendas dignas e infraestructuras necesarias en la misma.

En España realizaremos 3 Festivales-Conciertos, 2 en Madrid y otro en Valencia, junto con otras orquestas y coros de niños y jóvenes de esas ciudades. En total más de un centenar de niños músicos.

Adicionalmente la Orquesta recorrerá en autobús varios días, la ciudad de Madrid realizando mini conciertos en zonas de gran afluencia (Cibeles, Bernabéu, El Retiro, etc.).

Parte importante de la acción son los talleres formativos, culturales y de ocio en los que se encontrarán implicados los niños paraguayos y españoles realizando actividades educativas y de convivencia conjuntas.